junio 17, 2021 11:06 PM

SFP inhabilita por 30 meses a Dimesa y Pisa por dar información falsa para obtener contrato con el IMSS

sfp

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que las empresas Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V. (Dimesa) y Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., fueron inhabilitadas por 30 meses y recibieron una multa de un millón 170 mil 095 pesos cada una, por infringir la ley en materia de compras y contrataciones públicas.

En un comunicado, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, señaló que luego de una minuciosa investigación, la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas resolvió que “las empresas infringieron el artículo 60, fracción IV, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, al actuar con dolo y proporcionar información falsa para obtener un contrato con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS)”.

“Durante el proceso de adjudicación de un servicio integral de anestesia en 2017, las empresas presentaron documentación con la que aseguraban contar con las condiciones técnicas para cumplir con el contrato; sin embargo, dicha información no respaldaba plenamente la oferta, lo cual representaba un riesgo para la salud de los derechohabientes del IMSS”, menciona.

“La sanción impuesta se deriva de un procedimiento administrativo iniciado desde 2017, a raíz de una denuncia presentada por otra empresa del sector Salud ante el Órgano Interno de Control en el IMSS”.

La funcionaria advirtió que la SFP no permitirá ” la impunidad ante hechos que infringen la ley en materia de compras y contrataciones públicas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.