diciembre 1, 2020 11:45 AM

Replicarán en Mazatlán medidas de seguridad de Tomateros para juego inaugural

estadio teodoro mariscal-revision

La venta de bebidas alcohólicas suspendidas después de la séptima entrada y la clausura de accesos de manera parcial, serán algunas medidas que tome la autoridad para el juego inaugural de Venados de Mazatlán el día de mañana.

Las medidas a implementar pretenden evitar aglomeraciones que ya existieron en otros estadios como el de Tomateros el jueves 15, captadas en redes sociales así como las realizadas en el Nuevo Estadio Yaqui en Ciudad Obregón.

Mediante un comunicado de prensa, se informó de un recorrido por el estadio Teodoro Mariscal, el cual fue encabezado por el Coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, junto con directivos del equipo, inspectores de Comercio de Oficialía Mayor, del encargado de despacho de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, y del titular Protección Civil del estado, Francisco Vega.

Durante la revisión al recinto deportivo se determinó que el ingreso del público será a partir de las 18:00 horas únicamente por las puertas uno, tres y seis, en tanto que las puertas dos, cuatro y cinco serán utilizadas para la salida.

El estadio tendrá habilitada una capacidad total de 4 mil 250 espectadores, equivalente al 30 por ciento, medidas implementadas también en Culiacán y Obregón y ambas prácticamente fallidas al buscar evitar aglomeraciones.

Como parte de los protocolos de sanidad a implementar durante los juegos, el acomodo del público se determinó de tal manera que después de dos asientos ocupados, habrá tres inhabilitados, y que para el cumplimiento de esta medida, personal del club y elementos del operativo estarán verificando esto.

Además, en el comunicado se mencionó el acuerdo respecto a la venta de bebidas embriagantes al interior del Teodoro Mariscal.

“Es fundamental durante todo el tiempo que estemos dentro del estadio, el uso del cubrebocas; otro de los acuerdos que se tomaron en cuenta es que la venta de bebidas embriagantes, cerveza en este caso, se va a suspender en la séptima entrada. Invitamos a toda la afición a que no permanezca alrededor de las instalaciones del Teodoro Mariscal. Debemos de seguir cuidándonos sobre todo mantener la distancia socia, una vez que salgamos de este recinto”, indico Eloy Ruiz.

En Sonora el domingo se decidió prohibir la entrada a aficionados a los encuentros de la LMP, mientras que en Sinaloa a pesar de haber vuelto al semáforo naranja la disposición se mantiene aún con el antecedente de aglomeraciones en Culiacán que llevaron incluso a la detención de dos aficionados durante el juego inaugural ante Algodoneros de Guasave.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos