lunes, septiembre 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Para Salud Federal Sinaloa sigue en semáforo naranja

IMG_20201018_195628

La Secretaría de Salud Federal informó este domingo que Sinaloa continúa en semáforo naranja, contrario a lo que declaró el pasado jueves Efrén Encinas Torres de que el estado regresaba al color amarillo.

En la conferencia vespertina de este día, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dio a conocer el desarrollo de la pandemia en los estados, y al mostrar la gráfica de Sinaloa, la entidad está  en semáforo naranja, que significa riesgo alto.

El pasado jueves, cuatro días después de que a nivel federal se diera a conocer que el estado regresaba al color naranja, el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, informó en conferencia de prensa que Sinaloa regresaría al semáforo amarillo, de riesgo medio.

El argumento del funcionario estatal fue que en el índice de mortalidad y la ocupación hospitalaria, rubros que fueron revisados a fondo, Sinaloa demostró que sigue en la tendencia estabilizadora, incluso a la baja, por lo que cumple con los requisitos para estar en amarillo.

El nuevo semáforo mencionó que entraba en vigor a partir de mañana lunes y hasta el 25 de octubre.

En la conferencia de este domingo, López Ridaura mencionó que Sinaloa ha mantenido una tendencia a la baja en los contagios desde la semana 24 hasta la 41, y que de seguir así puede tener un decremento en su riesgo de contagios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.