La Secretaría de Salud Federal informó este domingo que Sinaloa continúa en semáforo naranja, contrario a lo que declaró el pasado jueves Efrén Encinas Torres de que el estado regresaba al color amarillo.
En la conferencia vespertina de este día, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dio a conocer el desarrollo de la pandemia en los estados, y al mostrar la gráfica de Sinaloa, la entidad está en semáforo naranja, que significa riesgo alto.
El pasado jueves, cuatro días después de que a nivel federal se diera a conocer que el estado regresaba al color naranja, el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, informó en conferencia de prensa que Sinaloa regresaría al semáforo amarillo, de riesgo medio.
El argumento del funcionario estatal fue que en el índice de mortalidad y la ocupación hospitalaria, rubros que fueron revisados a fondo, Sinaloa demostró que sigue en la tendencia estabilizadora, incluso a la baja, por lo que cumple con los requisitos para estar en amarillo.
El nuevo semáforo mencionó que entraba en vigor a partir de mañana lunes y hasta el 25 de octubre.
En la conferencia de este domingo, López Ridaura mencionó que Sinaloa ha mantenido una tendencia a la baja en los contagios desde la semana 24 hasta la 41, y que de seguir así puede tener un decremento en su riesgo de contagios.