Pío López Obrador declara ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por ‘videoescándalos’

pio-lopez-obrador-hermano-dinero-campana-600x314

Pío López Obrador, hermano del Presidente, acudió a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) por los videos en los que recibió dinero de David León, supuestamente para financiar la campaña de Morena en 2015.

De acuerdo a El Universal por dichos hechos la Fede inició una carpeta de investigación contra Pío López.

Además la Fiscalía también citó a declarar a David León, quien desde el inicio del gobierno de AMLO fue designado coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC) y recientemente se anunció que estaría al frente de la nueva empresa distribuidora de medicamentos y equipos médicos del Estado.

En 2015, cuando aparece en los videos entregando dinero al hermano del presidente, David León era consultor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas y los 2 millones 430 mil pesos que entregó, supuestamente servirían para financiar la campaña de Morena de cara a los comicios próximos.

La carpeta de investigación se inició luego de que el PAN y el PRD presentaron denuncias por los videos dados a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus.

En los videos, uno en un restaurante y otro en una casa, Pío recibe los paquetes de dinero y charla con David León.

Tras la publicación de los videos, León dejó el cargo que estaba próximo a tomar como encargado del nuevo organismo para la distribución de medicinas a nivel nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.