Detienen a el ‘Azul’, sucesor de el ‘Marro’ en Guanajuato

el azul-cartel santa rosa de lima

Adán “N”, el Azul, señalado como el sucesor de José Antonio Yépez Ortiz el Marro, al frente del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido la tarde de ayer miércoles en el fraccionamiento Galaxias del Parque en Celaya, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado informó la noche de ayer, que la aprehensión se realizó en un “operativo estratégico de intervención”, a partir de trabajos de inteligencia y datos de prueba aportados por dicha dependencia, dentro del programa Guanajuato Seguro.

En el operativo participaron fuerzas federales y estatales, quienes detuvieron a Adán “N” e Israel “N”, en posesión de droga, una arma de fuego de alto poder y un vehículo.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército, Guardia Nacional y Secretaríad e Seguridad Pública del Estado coordinaron acciones para lograr la detención de Adán N, de quien se han localizado diversas cartulinas firmadas con su apodo en hechos violentos donde presume ser el nuevo líder de un grupo delincuencial, luego de al captura de José Antonio Yépez el Marro”, señala el comunicado.

“La Fiscalía General del Estado lleva a cabo la integración de la respectiva carpeta de investigación, en la cual se procede a las diversas diligencias que aporten la información sobre los hechos delictivos en que pudiera estar involucrado el detenido”.

Añade que el Azul, líder del Cártel Santa Rosa de Lima se le adjudican “diversos actos violentos y sangrientos registrados principalmente en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial guanajuatense”.

La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales previamente por el gobernador de Guanajuato, Diego Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Quiero informarles que ha sido capturado Adán ‘N’, alias ‘El Azul’, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja- Bajío”, escribió esta noche Diego Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.

“Con acciones de gabinete y campo en operativo Guanajuato Seguro de fuerzas estatales y federales hemos capturado en Celaya a ‘El Azul’”, detalló la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El Marro fue detenido el pasado 2 de agosto, y a partir de su detención se informó que el Azul era su sucesor al frente del Cártel de Santa Rosa de Lima, señalado por operar en la región desde 2014.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.