junio 18, 2021 12:11 AM

Rinde protesta presidenta municipal sustituta de Salvador Alvarado

IMG-20201013-WA0112

Con 36 votos Pier Angely Camacho Montoya fue electa presidenta municipal de Salvador Alvarado durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa.
Pier Angely Camacho Montoya se había desempeñado como presidenta del sistema DIF de Salvador Alvarado, al ser esposa del hoy fallecido alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Camacho Montoya obtuvo un total de 35 votos y fue registrada una abstención, pero de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, las abstenciones se suman a los votos a favor.
Antes de la votación de la presidenta municipal sustituta pidió la palabra la diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña, pero la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, le declinó el uso de la palabra hasta en tanto no se procediera a efectuar la votación.
La diputada de Morena estaba a punto de tomar la palabra, pero la legisladora del PRI, Gloria Himelda Castro, cuestionó que era improcedente hiciera uso de la tribuna porque el punto había sido votado, lo que llevó a pedirle al pleno votara si podía participar. En su mayoría los diputados no estuvieron de acuerdo en que se permitiera la participación.
El dictamen de la presidenta municipal sustituta fue presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
Tras la votación se procedió de inmediato a la toma protesta a la presidenta municipal sustituta, y se designó a al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, para que al término de la reunión acompañara a la alcaldesa a Salvador Alvarado a la toma de posesión del cargo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.