Diputada de Morena admite ante el pleno que pagó 20 mil pesos por un juicio abreviado (video)

Screenshot_20201013-172653_Twitter

En un intento por dar una explicación de la corrupción que persiste en el sistema judicial, la diputada de Morena, Abelina López Rodríguez confesó ante el pleno haber incurrido en actos de corrupción para acceder a un juicio abreviado.

Durante su intervención dijo que tuvo que dar “la módica cantidad de 20 mil pesos para solicitar dicho procedimiento.

“Que tú, agraviado o tu presunto delito o presunta violación tiene que solicitar el Ministerio Público, sino al juez de control para que te concedan el juicio abreviado. Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, expuso, de acuerdo con una publicación de Eje Central.

La diputada recibió recriminaciones por parte de los diputados de oposición, quienes le gritaron corrupta, mientras ella se limitó a responder que “los verdaderos violadores de derechos son ustedes, y cínicos vienen a hablar aquí de honestidad y justicia”.

Ante tales declaraciones el panista, José Elías Lixa Abimerhi solicitó que la participación de la diputada de Morena fuera turnada al Comité de Ética al tratarse de un acto de corrupción confeso.

Solicitó que se investigue el acto de soborno al que se hizo referencia, puesto que, si este se cometió tras la entrada en vigor del artículo 19, es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri dio el uso de la palabra de nueva cuenta a la diputada Abelina López, quien aseguró que delito fue cometido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.