Abrirá el ‘Kraken’ por primera vez al público el próximo viernes

estadio

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que el próximo viernes el estadio Kraken abrirá sus puertas al público para presenciar en Mazatlán el primer juego profesional de la Liga MX.
Precisó que la apertura será posible bajo protocolos sanitarios contra Covid, entre ellos el aforo del 30 por ciento de la capacidad del estadio de 20 mil personas.
Recordó que los juegos profesionales han sido sin público. “Ya se han de imaginar cómo están sufriendo los dueños de los equipos”, expresó.
Benítez Torres explicó que prepararon un protocolo para disminuir al máximo el riesgo de contagios, además del aforo, cuidados para la venta de cerveza, refrescos, alimentos, la entrada y salida a baños, la llegada de transporte público, entre otras medidas.
Aunque reconoció que la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 es impredecible hay rebrotes en diferentes partes del mundo, consideró que no están exentos, pero que en Mazatlán han sido muy creativos para enfrentarlos con herramientas únicas, como el termómetro Covid de la ciudad, el semáforo de la vida playera y de la vida nocturna.
Las herramientas, explicó, fueron diseñadas para cuidar el turismo y evitar que se detone el covid, y la prueba de fuego será la realización del primer juego de futbol profesional.
“Como destino turístico no nos conviene por ningún motivo un rebrote, sería catastrófico para Mazatlán”, manifestó.
El presidente municipal afirmó que en febrero será celebrada en Mazatlán la Serie del Caribe de Beisbol, en tanto que en para la celebración del carnaval del siguiente año se está trabajando para que se revise con algunos cambios en los protocolos. “Ya no podrá ser lo que era antes ningún espectáculo, al menos por mucho tiempo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.