miércoles, septiembre 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Diputados locales y federales piden a Mario Delgado aceptar la derrota

mario-delgado-proyecto-tribunal-electoral

Un grupo de 41 diputados federales y 87 locales de Morena pidieron a Mario Delgado aceptar la derrota en la encuesta para elegir dirigente del partido; y Muñoz Ledo anunció que tomará protesta el lunes.

“Estos resultados dan como ganador a Porfirio Muñoz Ledo. Ganó las dos encuestas, con pleno respeto a las reglas y en condiciones completamente inequitativas, con la decisión de la militancia que escogió el camino de los principios y los valores”, señala el posicionamiento de los legisladores.

También exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconocer a Porfirio Muñoz Ledo como ganador con cinco décimas de diferencia.

“En cualquier justa o competencia, una mínima diferencia determina al ganador; un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución. Ese voto de diferencia en esta encuesta decidió al vencedor. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral argumenta que ‘no hay manera de decidir quién es el ganador’ y recomienda un nuevo sondeo”, señalaron.

Por su parte, Muñoz Ledo anunció que el lunes tomará protesta como presidente del partido.

“Nosotros vamos a empezar una protesta nacional, mañana; el lunes a las 12 del día voy a ir a la sede en Chihuahua, bueno, ahí en Chihuahua, en la sede del partido, yo voy a entrar a la una de la tarde a tomar posesión, porque gané y no me voy a ir para atrás. Ustedes saben que nunca me he rajado, nunca (…) Tope donde tope”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.