miércoles, septiembre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Diputados locales y federales piden a Mario Delgado aceptar la derrota

mario-delgado-proyecto-tribunal-electoral

Un grupo de 41 diputados federales y 87 locales de Morena pidieron a Mario Delgado aceptar la derrota en la encuesta para elegir dirigente del partido; y Muñoz Ledo anunció que tomará protesta el lunes.

“Estos resultados dan como ganador a Porfirio Muñoz Ledo. Ganó las dos encuestas, con pleno respeto a las reglas y en condiciones completamente inequitativas, con la decisión de la militancia que escogió el camino de los principios y los valores”, señala el posicionamiento de los legisladores.

También exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconocer a Porfirio Muñoz Ledo como ganador con cinco décimas de diferencia.

“En cualquier justa o competencia, una mínima diferencia determina al ganador; un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución. Ese voto de diferencia en esta encuesta decidió al vencedor. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral argumenta que ‘no hay manera de decidir quién es el ganador’ y recomienda un nuevo sondeo”, señalaron.

Por su parte, Muñoz Ledo anunció que el lunes tomará protesta como presidente del partido.

“Nosotros vamos a empezar una protesta nacional, mañana; el lunes a las 12 del día voy a ir a la sede en Chihuahua, bueno, ahí en Chihuahua, en la sede del partido, yo voy a entrar a la una de la tarde a tomar posesión, porque gané y no me voy a ir para atrás. Ustedes saben que nunca me he rajado, nunca (…) Tope donde tope”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.