Reportan saldo blanco en Quintana Roo y Yucatán tras paso de huracán ‘Delta’

IMG_20201008_073348

La coordinadora nacional de Protección  Civil, Laura Vázquez, confirmó saldo blanco tras el paso del huracán “Delta” por Quintana Roo y Yucatán.

Durante la conferencia mañanera, se detalló sólo hubo árboles caídos, interrupción de la electricidad, encharcamientos y algunas inundaciones.

Para atender la contingencia, se movilizaron más de 10 mil elementos federales, quienes evacuaron a 40 mil personas en Quintana Roo y 640 en Yucatán

“Afortunadamente no hubo víctimas, nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya está en el Golfo de México, ya salió”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El servicio de electricidad se restablecerá a más tardar mañana.

“Agradecer a los que se movilizaron, al almirante Ojeda (José Rafael  titular de Marina) que fue el responsable de este operativo, Laura Velázquez de Protección Civil y agradecer también a la Sedena, porque se trabajó de manera conjunta y a muchas otras dependencias federales”, refirió López Obrador.

El mandatario afirmó que los funcionarios federales no se retirarían de la zona retirar hasta que no exista una evaluación y al reanudación d e actividades, el regreso a la normalidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.