Suspende Morena derechos partidarios de alcaldesa de Los Cabos

FB_IMG_1601993871336

Por presuntamente haber empleado a su hijo en el organismo de agua del municipio, violando con ello documentos básicos, la Comisión Nacional del Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios de Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos.

La Comisión que recibió una denuncia del militante Pedro Magallón Juan Qui el 3 de julio del 2019, y resolvió el expediente CNHJBCS-386/19 con una suspensión por seis meses de los derechos partidarios a la alcaldesa de Los Cabos por un presunto acto de nepotismo.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, el denunciante señaló que el hijo de la alcaldesa, Juan Dimas Castro, presuntamente estuvo trabajando de marzo a mayo del 2019 en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

El documento de la Comisión de Honor y Justicia con fecha 5 de octubre de 2020 que circuló en redes sociales fue confirmado por fuentes oficiales de Morena, partido que actualmente no cuenta con dirigencias locales en Baja California Sur.

Armida Castro Guzmán, en un mensaje por redes, dijo que ha representado a ese partido en Los Cabos y lo seguirá haciendo, trabajando y dando la cara a los ciudadanos, por lo que este martes visitará las oficinas de su partido para enterarse bien del expediente, hacer todas las aclaraciones necesarias e impugnar ante la instancia que lo tenga que hacer.

“No se vale, si vamos a jugar a política, seamos políticos, démosle altura política, demos servicio y trabajo a los ciudadanos que nos dieron la confianza”, dijo.

Hace poco más de un año buscaron, mintieron y denostaron, señaló, hoy nuevamente intentan descalificar lo que con trabajo, con hechos han construido en el municipio de Los Cabos, “violentando cualquier tipo de derechos, yendo más allá de la línea donde se debería de juzgar a una servidora pública”.

Subrayó que no se vale a estas alturas del partido intentar descalificar con mentiras y este tipo de artimañas políticas el trabajo que todo un equipo ha hecho, indicando que “no nos vamos a cansar ni tampoco nos vamos a detener, pertenecemos a un ideal y a un movimiento que nos respalda nivel nacional, pero sobre todo ante los ciudadanos estamos dando la cara y lo estamos haciendo de frente”.

Armida Castro junto con el delegado de programas federales de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, encabezan las encuestas que los ubican en la competencia por la candidatura de Morena a la gobernatura del estado.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.