‘Delta’ se convierte en huracán categoría 4; en el Pacífico se forma la tormenta tropical ‘Norbert’

huracan delta-1

Esta mañana el huracán “Delta” se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mientras que en el océano Pacífico se formó la tormenta tropical “Norbert”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el poderoso huracán “Delta” toque tierra mañana miércoles en la costa norte de Quintana Roo como categoría 4, para luego dirigirse al Golfo de México con rumbo hacia Louisiana, Estados Unidos, a donde llegaría como categoría 2.

El super huracán se localizó a las 10:00 horas de este martes, tiempo del centro, a 520 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel y a 550 km de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

“Se pronostica que durante la noche ocasionará lluvias de intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm), descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 190 km/h, oleaje de 6 a 10 metros (m) de altura y marea de tormenta de 1 a 2 m en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán”.

Se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo, así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

Mientras que “Norbert” se ubica a 585 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.