Luego de entablar una mesa de diálogo, autoridades del Ayuntamiento de Culiacán autorizaron a comerciantes la reanudación del tianguis de los Huizaches a partir de este domingo 11 de octubre.
La lideresa de los tiangueros Brenda Beltrán González, dio a conocer que después de días de diálogos lograron el acuerdo con la comuna para integrarse a las actividades.
Mediante un boletín de prensa el Ayuntamiento informó que la apertura del tianguis será del trayecto desde avenida Patria por todo el bulevar Minas hasta llegar a la calle Luis Echeverría, y a la mitad del mismo se colocarían puntos de control con salidas auxiliares para los visitantes.
Además de habilitar dos carriles exclusivos para que las personas transiten por un solo sentido con suficiente espacio para mantener una sana distancia, teniendo oportunidad a mitad del camino para hacer uso de salidas emergentes que les permitan salir sin necesidad de transitar por todo lo largo del tianguis.
Las actividades en los tianguis de la ciudad se han ido incorporando desde agosto con el de la calle Terrones y previamente en la colonia Laureles Pinos, sin embargo el de los Huizaches es el más numeroso de la capital por lo que hubo resistencia de la autoridad para permitir su reapertura.
Entre las medidas acordadas se estableció la instalación de filtros sanitarios en los accesos y las salidas del tianguis, donde se estaría tomando temperatura a los visitantes, aplicando gel antibacterial, supervisando que porten el cubrebocas y prohibiendo la entrada a infantes, adultos mayores y personas con discapacidad.