Roberto Cruz y Sergio Torres en el proyecto electoral de Movimiento Ciudadano

roberto cruz

Al confirmar su participación en el proyecto electoral de 2021 de Movimiento Ciudadano, el exdiputado panista Roberto Cruz Castro, reveló que ese partido también le hizo la invitación al exalcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, actual secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno estatal.

Detalló que el fin de semana en una reunión estatal, en la que asistieron diversas figuras en torno al proyecto, estaba confirmada la presencia de Torres Félix, pero éste se disculpó por no poder asistir por problemas en la demora de un vuelo procedente de la Ciudad de México.

En la primera de las reuniones participó también quien fue candidato en 2016 a la gubernatura por el PAN, Martín Heredia; el jugador de beisbol profesional Adán Amézcua; y Jennifer Cruz Castro, candidata del PAN a diputada local en 2016 y 2018.

Advirtió que Movimiento Ciudadano puede dar la sorpresa en Sinaloa en 2021, dado a que no tiene el desgaste que tienen los otros partidos como Morena, PAN y PRI.

De acuerdo a las últimas encuestas la aceptación de Morena ha caído entre los ciudadanos, pero no se han elevado los niveles de aceptación del PAN ni de PRI, por lo que existe una ventana de oportunidad para la propuesta de Movimiento Ciudadano porque no está desgastado como los otros partidos.

Explicó que recibió la propuesta directa del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Cristian Palacios, quien anunciará en los tiempos oportunos, de acuerdo a la convocatoria electoral, cuáles serán las candidaturas de ese partido.

Cruz Castro expuso que decidió aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano porque no participará con alianza con ningún partido político y coincide con esa posición porque se ha demostrado que con las alianzas solo ganan los partidos, y una vez que triunfan en las urnas el proyecto en común se vuelve insostenible.

Enfatizó que no deja el PAN para irse a Movimiento Ciudadano porque renunció desde hace dos años a la militancia panista, luego que en tres ocasiones (2015, 2016 y 2018) le cerraron las puertas a participar en candidaturas por mayoría, pese a haber demostrado aceptación entre la ciudadanía.

Será la primera ocasión que aparezca en una boleta electoral para contender por mayoría, aunque declinó precisar por cual cargo electoral está interesado participar o cual le fue ofrecido por Movimiento Ciudadano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.