En reunión con empresarios de centros de fiestas, meseros, cantinas y bares, el alcalde informó Emmet Soto Grave informó que en los próximos días se abrirán las instalaciones recreativas hasta un 45 por ciento de capacidad.
El alcalde indicó que cada quien debe asumir su responsabilidad de cuidar al cliente, pues a criterio científico y no político, estos los lugares representan el mayor riesgo de infecciones por Covid-19.
“Cantinas, playas, si usted va a cualquier lugar es bajo su riesgo, y ese mensaje lo hemos lanzados desde hace rato quien se mueva, quien vaya, quien active una fiesta. Dentro de ese riesgo hay reglas, y el abrir un centro de fiesta no solo piden permiso para ustedes, sino para quien toca la música, meseros o para la gente”, se informó a través de un comunicado.
En la reunión se comentó que deben de cumplir con las medidas sanitarias con gel antibacterial, distancia entre las mesas, los meseros deberán portar cubrebocas y otras medidas, así como, agua potable y jabón en los baños.
No permitir menores de edad en fiestas de adultos como discotecas, incluso estas aglomeraciones son acciones que forman parte del protocolo.
Se cambiarán los contratos para restricción de acceso a personas en las instalaciones, la hora máxima será hasta la 1 de la madrugada que deberán cerrar los centros de fiestas.
Cada quien es responsable de cuidar su trabajo, subrayó el alcalde, así mismo, que si se sobrepasa el número de clientes e invitados o no se cierra a la hora acordada, se clausurará el negocio sin previo aviso.
“El itinerario de fiestas que tienen programadas para que un momento dado la autoridad junto con el municipio vaya y supervise esa fiesta y tenga la capacidad de personas, si no se va a clausurar el local” indicó.
Protección civil realizará las visitas de supervisión en los lugares mencionados, dijo Jubal Ruvalcaba Moreno.
Por último, Soto Grave invitó a los empresarios a trabajar en sinergia, que no se trata de política, sino de velar por la salud de la ciudadanía, aunque al final cada quien es responsable y asume las consecuencias.