Grupo delictivo tapiza Iguala con mantas sobre los 43 normalistas

IMG_20200927_171217

El grupo delictivo denominado “La Bandera”, una escisión de “Guerreros Unidos”, tapizó con narcomantas la ciudad de Iguala para enviarle un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmaron que los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron repartidos en bloques y trasladados a la zona minera de Carrizalillo, Cocula y el poblado de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progreso.

Acusaron de este crimen a los antiguos líderes de “Guerreros Unidos”, Gildardo López Astudillo el Cabo Gil y su brazo ejecutor, los hermanos Benítez Palacios, quienes actualmente mantienen una alianza con el grupo de “Los Tlacos” para desplazar a “La Bandera”.

Incluso, el texto de las mantas señala que el Cabo Gil se encuentra escondido en el poblado sierreño de Tlacotepec, cabecera municipal de General Heliodoro Castillo, considerado el bastión de Onésimo Marquina Chapa el Necho, actual líder del grupo de “Los Tlacos”, informó la agencia Apro.

Reportes oficiales indican qué esta mañana fueron localizadas más de cinco mantas en distintos puntos de la ciudad de Iguala, entre ellos el acceso del ayuntamiento, así como en el mercado central y uno de los lugares donde fueron atacados los normalistas en septiembre de 2014 donde se conecta el periférico con la calle Juan N. Álvarez.

El mensaje está firmado por el grupo de “La Bandera” y dirigido al presidente López Obrador y al fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, y donde acusan al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de ser cómplice de “Los Tlacos”.

“Les aclaramos que nuestro grupo de “La Bandera” nos deslindamos totalmente del caso Ayotzinapa, somos un grupo totalmente nuevo que nada tiene que ver con “Guerreros Unidos” y les informamos que los últimos integrantes de “Guerreros Unidos” fueron corridos de la región donde tenemos presencia y ahora el grupo de Los Tlacos los acogen”, se lee.

Luego agregan que entre los expulsados “van los responsables de la desaparición de los estudiantes, principalmente es José Ángel Casarrubias Salgado el Mochomo, quien en ese entonces era el principal cabecilla de ese grupo y bajo su mando estaba Gildardo Astudillo López Cabo Gil y les seguía la pandilla de “Los peques” o “Los Tilos” brazo ejecutor del grupo liderado principalmente por Víctor Hugo, Salvador, Osiel, Mateo, Orbelin, Brenda”.

Enseguida, afirman que Los Tilos “se llevaron a 17 estudiantes a la (policía) preventiva y después a Cocula; 12 alumnos fueron enviados a Apetlanca donde el líder es Erick Roman y su familia, ellos se encargaron de desaparécelos y 14 en Mezcala – Carrizalillo donde el líder era el Nueve, junto a Kiko, Cebú, Caballerango y el Monstruo. Estos últimos donde Marcelo Ríos (líder de la CTM en la zona minera de Cocula), tiene sus tiraderos de gente que le estorba”.

“En ese tiempo Guerreros Unidos y Los Tlacos eran los mismos, estaban peleando las plazas con Los Rojos”, señala el mensaje del grupo de La Bandera.

“Con esto aclaramos cómo fueron distribuidos los estudiantes, versión dicha por alias Seven, mano derecha de Gildardo Astudillo quien también por estar tranquilo confesó que el Cabo Gil, (excarcelado en 2019), está escondido en Tlacotepec bajo la protección de Onésimo Marquina Chapa”, afirmaron.

También, “La Bandera” responsabilizó a “Los Tlacos” de la ejecución del reportero Pablo Morrugares, registrada a principios de agosto de este año en la ciudad de Iguala.

“Con esto les decimos que en Iguala no se ha encontrado ningún estudiante, ni es señalado que hayan quedado aquí, por lo que el grupo de La Bandera nos deslindamos de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa y la muerte del periodista”, señalan.

Finalmente, hicieron públicas las direcciones de supuestas casas de seguridad que tienen “Los Tilos” en la ciudad de Iguala en la colonia Juan N. Álvarez y la Perpetuó Socorro.

Estos hechos ocurren luego de la presentación del informe presidencial a seis años del caso Ayotzinapa y luego de que ayer también fueron dejadas otras mantas donde “Los Tlacos” responsabilizaron de la masacre al líder de “Guerreros Unidos” en el municipio de Teloloapan, Juan Carlos Flores Asencio la Beba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.