Espera Quirino que haya inversionistas interesados en el CIP ‘Playa Espíritu’

QOC

Pese al anuncio hecho la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el proyecto promovido por el expresidente Felipe Calderón en Escuinapa, CIP Playa Espíritu es una transa y buscarán la manera de rifar los 5 mil lotes que lo componen, el gobernador de Sinaloa mantiene la expectativa de que despierte el interés de inversionistas.

Quirino Ordaz Coppel declaró esta mañana durante su gira por El Pozole, Rosario, que no se trata solo de un terreno, sino de una superficie urbanizada que ya cuenta con un hotel y una vivienda.

“Tenemos que ver que aquí está en Sinaloa, se va a quedar en el estado y que esperemos haya inversionistas que le entren para que tengamos la seguridad que va a seguir habiendo, en un futuro no corto, a mediano o largo plazo, desarrollo. No es un terreno nada más, es mucha obra de drenaje, de urbanización que ya está hecha. Es más, hay hasta un pequeño hotel, hay una casa también. Entiendo yo que el gobierno federal no le esté metiendo lana a eso porque consideran que es demasiada lana que se necesita cuando hay otras prioridades, pero tenemos que ayudar a promover con inversionistas”, expuso.

El mandatario y también empresario hotelero dijo que hay que aclarar que el proyecto ha avanzado mucho “porque ya tiene la urbanización y, realmente, hay mucho dinero enterrado ahí. El terreno desarrollado como está se va a quedar en Escuinapa, eso no hay duda, lo que tenemos que buscar son inversionistas. Lo que sé es que en una etapa tan difícil como ésta no está fácil que vengan a apostarle a un negocio que no tiene turismo, que no tiene hotelería, que no tiene aeropuertos, que no tiene vuelos. Los grandes hoteleros del país prefieren consolidar sus inversiones donde hay negocio, donde hay mercado”.

Con todo y ese escenario de faltantes que describió, Ordaz Coppel dijo tener confianza.

“Yo tengo la confianza en que quienes puedan adquirir el centro lo sigan desarrollando para que en un futuro eso sea un puerto turístico, una zona turística”.

Dijo que además de las universidades que se crearon en Escuinapa para formar profesionistas con perfil ah hoc a la actividad turística, también existe el proyecto de la Presa Santa María obra que tiene entre sus justificaciones abastecer de agua a Teacapán, a Playa Espíritu.

“No es solo las universidades, sino también la presa que va a traer beneficios colaterales, pero una de las razones es el CIP. Ahora, que a lo mejor en su momento fue una mala decisión o que se debió haber metido inicialmente esa lana a un destino turístico tradicional como Mazatlán, que ya estaba y que lo hubieran consolidado, sí, pero no lo hicieron”, dijo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.