abril 12, 2021 8:00 PM

Decidirían estados el regreso a clases presenciales: Esteban Moctezuma

Screenshot_20200926-185440_Chrome

Cada entidad federativa tomará la decisión del momento en el que regresará a clases presenciales, una vez que tengan el semáforo de riesgo epidemiológico en verde, indicó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario se reunirá próximamente con Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, primer estado en verde, y será entonces cuando se anuncie cómo y cuándo se hará el regreso gradual y bien cuidado a clases en el estado, publicó La Jornada.

Moctezuma Barragán indicó que se considerará un protocolo de regreso a clases presenciales con la Secretaría de Salud para realizarlo con todo cuidado.

Sostuvo que para regresar a clases presenciales existen distintas intervenciones que se deben cumplir, entre las que se encuentran el regreso gradual, de manera que la mitad de un salón ingrese los lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves.

En tanto que los viernes determinarán quienes fueron los alumnos que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado, lo que se determinará mediante una evaluación diagnóstica, individualizada, que se aplicará durante las primeras tres semanas de regreso a clases.

Asimismo, se tendrá que utilizar de manera obligatoria cubrebocas, además de la instalación de tres filtros sanitarios, uno familiar, en casa; otro en el ingreso a la escuela, y uno más en el salón de clases, entre otras medidas.

“Lo que no queremos que suceda, es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, por todo el esfuerzo que han hecho los gobiernos de los estados y de la ciudad para controlar la pandemia”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos