Investigará AMLO a funcionario del SAT señalado por permitir el ‘lavado de dinero’ en el banco HSBC

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a investigar a Ramón García Gibson, funcionario del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quien es señalado por haber permitido el “lavado de dinero” cuando laboraba en el banco HSBC, entre 2006 y 2010.

Lea: HSBC: la fiesta de los billetes rojos y los cuellos blancos https://bit.ly/361ahWd

“Bueno, si es cierto lo que estás diciendo, ya ese señor no puede estar aquí en el gobierno, pero hay que saber, hay que investigar, ofrecemos eso. Voy a pedir información. Pero no queremos tener malos funcionarios, quienes vengan con malos antecedentes no queremos que trabajen en el gobierno”, afirmó este miércoles.

En la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre la investigación titulada “HSBC: la fiesta de los billetes rojos y los cuellos blancos”, realizada por Ignacio Rodríguez Reyna, Zorayda Gallegos y Silber Meza, y publicada por Ríodoce, en la que se da cuenta que bajo el mando de García Gibson, el banco HSBC toleró ser usado como un conducto para el lavado de dinero del crimen organizado, y por lo que los gobiernos de EU y México le aplicaron multas económicas históricas por sus laxos controles y permisividad.

“Es muy grande el gobierno y yo tengo… Aunque estoy todos los días pendiente, porque no me gusta delegar, hay cosas que son básicas, estratégicas que tengo que estar pendiente. Hay servidores públicos que ni los veo, que me dan mucha confianza, que me aligeran la carga, que me ayuda mucho, pero no es todo así”, argumentó.

“Entonces tengo que andar pendiente, entonces es muy grande el gobierno y se introduce gente que no tiene buenos antecedentes, entonces nos vamos enterando. Van a decir: ‘Cuánto tiempo y hasta ahora lo saben’. Bueno, es que es muy grande el gobierno y poco a poco”.

Refirió que también gracias a una columna de la revista Contralínea en la que señalan que funcionarios de Conagua son excolaboradores de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, también hará una revisión en la dependencia.

“No quiero prejuzgar, pero sí me llamó la atención de que hay personas con malos antecedentes, es un poco lo que tú estás planteando. Entonces, vamos a investigar y muy pronto se va a saber”.

“Aquí se requiere mística. El que quiera hacer dinero que ponga su negocio, tiene toda la libertad para hacerlo, además es legítimo, pero el gobierno no es para hacer dinero, no es una máquina, una fábrica para producir ricos, como era antes, cada tres años, cada seis años nuevas camadas de ricos. Eso ya se terminó, aquí es para vivir en la justa medianía, lo que decía el presidente Juárez. Entonces, sí vamos a investigar este asunto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.