Proponen ciudadanos reparar socavones en Los Mochis con cargo a la Comuna 

socavon-Los Mochis

Hartos de la negligencia del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y de la ineficiencia de la Junta de agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), el colectivo Por un Mochis Mejor respaldado por vecinos afectados por un socavón del drenaje sanitario propusieron financiar la reparación con contratistas designados por ellos bajo la supervisión oficial.

La reparación concluiría en dos días. El hundimiento de tierra y quebradura del concreto data de cinco meses atrás.

El financiamiento se amortizaría con descuentos del Impuesto Predial Urbano, consumos de agua potable y mantenimiento de drenaje afirmó Héctor Hallal Zepeda, presidente del organismo que también fue el realizador del Plan Maestro de Drenaje Pluvial que actualmente ha sido ignorado por el gobierno municipal y del estado y “congelado” en el Congreso de Sinaloa.

Desde la esquina de Niños Héroes y callejón Sinaloa, en Los Mochis, en donde el 4 de marzo un camión de volteo cayó a un socavón, dijo que el gobierno de Chapman Moreno es insensible a los problemas de infraestructura municipal que acusa el municipio y hasta parece que busca acentuarlos.

Añadió que están en posibilidades de financiar la reparación, siempre y cuando el municipio no toque un centavo de las aportaciones “porque no se sabe en qué aplican la tributación municipal y se conoce que la obra pública realizada es encarecida con sobreprecios”.

La propuesta fue respaldada por Mario Zavala Osorio, tesorero en el gobierno de Francisco Salvador López Brito y Alejandro Alarcón Requejo.

Estos aseguraron que la indolencia de Chapman Moreno para con la comunidad es incomprensible, a excepción de que se destruya la infraestructura municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.