julio 28, 2021 6:40 AM

Proponen ciudadanos reparar socavones en Los Mochis con cargo a la Comuna 

socavon-Los Mochis

Hartos de la negligencia del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y de la ineficiencia de la Junta de agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), el colectivo Por un Mochis Mejor respaldado por vecinos afectados por un socavón del drenaje sanitario propusieron financiar la reparación con contratistas designados por ellos bajo la supervisión oficial.

La reparación concluiría en dos días. El hundimiento de tierra y quebradura del concreto data de cinco meses atrás.

El financiamiento se amortizaría con descuentos del Impuesto Predial Urbano, consumos de agua potable y mantenimiento de drenaje afirmó Héctor Hallal Zepeda, presidente del organismo que también fue el realizador del Plan Maestro de Drenaje Pluvial que actualmente ha sido ignorado por el gobierno municipal y del estado y “congelado” en el Congreso de Sinaloa.

Desde la esquina de Niños Héroes y callejón Sinaloa, en Los Mochis, en donde el 4 de marzo un camión de volteo cayó a un socavón, dijo que el gobierno de Chapman Moreno es insensible a los problemas de infraestructura municipal que acusa el municipio y hasta parece que busca acentuarlos.

Añadió que están en posibilidades de financiar la reparación, siempre y cuando el municipio no toque un centavo de las aportaciones “porque no se sabe en qué aplican la tributación municipal y se conoce que la obra pública realizada es encarecida con sobreprecios”.

La propuesta fue respaldada por Mario Zavala Osorio, tesorero en el gobierno de Francisco Salvador López Brito y Alejandro Alarcón Requejo.

Estos aseguraron que la indolencia de Chapman Moreno para con la comunidad es incomprensible, a excepción de que se destruya la infraestructura municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.