Propone AMLO rifar 5 mil lotes del CIP Escuinapa

cip playa espiritu

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó en la conferencia de esta mañana el tema del alto costo que tuvo para el erario la venta del terreno propiedad del exgobernador Antonio Toledo Corro en el sexenio de Felipe Calderón, y la dificultad para venderlo, por lo que propuso rifarlo pues no hay compradores.
“Estábamos pensando que como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión, rifarlo, porque son cinco mil lotes, serían cinco mil premios y tendría su lote”, dijo.
“Desde que se compró no se ha hecho nada y, claro, no hay quien quiera comprarlo porque se compró a un precio elevadísimo”

López Obrador indicó que el terreno está ubicado en los límites de Nayarit con Sinaloa, y muy distante del aeropuerto de Mazatlán.
“Debió hacerse esta inversión del aeropuerto de Mazatlán hacia Mazatlán, o sea, hacia el norte, para ampliar el desarrollo de Mazatlán, no donde compraron el terreno, que no hay infraestructura”, criticó.

Dijo que aunque el Gobierno Federal ha intentando venderlo porque ya cuenta con los permisos para el turismo, no hay quien quiera adquirirlo.

La superficie cuenta con 5 mil lotes urbanizados para la construcción de viviendas.

“Entonces, si no lo vendemos, porque ni modo que le metamos más dinero o que nos metamos nosotros a invertir en esto. El propósito era venderlo para dedicar recursos a la presa de Santa María que está ahí en Sinaloa que se requiere esa presa para riego y para que haya agua, pero si no se puede, estábamos pensando que como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión, rifarlo, porque son cinco mil lotes, serían cinco mil premios y tendría su lote”, expuso.

“Ya está la planeación. No estaría mal esto, lo vamos a ir viendo aquí con ustedes. Pero eran de los negocios que hacían buenos para particulares, malos para la hacienda pública”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.