junio 18, 2021 12:49 AM

Nueva demanda de amparo de Rosario Robles es desechada por juez federal

rosario robles 2

Una nueva demanda de amparo que presentó Rosario Robles Berlanga el pasado el 11 de septiembre, exsecretaria de Desarrollo Social, quien reclamó que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, ha violado su derecho de presunción de inocencia, fue rechazada por Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

“Vista la demanda de amparo…se impone desechar…hágase del conocimiento de la parte promovente que en términos del artículo 120 de la ley general de transparencia y acceso a la información, podrá oponerse a la publicación de sus datos personales. Notifíquese; personalmente”, dice la notificación, de acuerdo con una publicación de Eje Central.

En agosto, Alejandro Gertz Manero explicó la diferencia entre el trato a Emilio Lozoya, con el de Rosario Robles. El fiscal señaló que el exdirector de Pemex está haciendo una oferta de cooperación en busca de acogerse al llamado criterio de oportunidad, mientras que la exfuncionaria no lo ha hecho.

De esta forma, desde el 13 de agosto de 2019, Robles Berlanga permanece recluida en Santa Martha Acatitla, cuando fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.