Se manifiestan pescadores en Mazatlán por falta de subsidio al diesel marino

IMG-20200918-WA0024

Pescadores de altamar de Mazatlán, realizarán esta mañana una marcha desde la antigüa discoteca Valentinos hasta las instalaciones de Conapesca.

Decenas de pescadores están congregados en este momento en el cruce de las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, con el objetivo de repetir su protesta que corresponde al mes de septiembre, pues ya habían manifestado su solicitud de subsidio de diésel marino al gobierno federal
Se estima que a causa de la falta de subsidio al diésel, de una flota camaronera que rebasa las 500 embarcaciones, solo saldrán a pescar aproximadamente 200.

A la cabeza, Humberto Becerra Batista,  presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) forma parte del contingente.

En este año, el gobierno federal no asignó recursos al presupuesto para subsidio de energéticos por considerar que los grandes empresarios concentraban dicho apoyo. Presuntamente la federación buscará un esquema en el que más pescadores se beneficien con recursos federales además del Bienpesca que ya está en marcha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.