Serán públicas todas las sentencias del Poder Judicial de Sinaloa

congreso

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para hacer públicas todas las sentencias del Poder Judicial del Estado, así como de aquellos órganos de órganos jurisdiccionales administrativos, laborales y electorales.

La reforma fue motivada porque el pasado 13 de agosto del 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que amplió el derecho de acceso a la información pública respecto de la información del Poder Judicial.

Dicha reforma federal precisa que las personas tendrán derecho de acceder a todo tipo de sentencias que emite dicho sujeto obligado, superando la actual disposición normativa que reconoce en forma limitada el acceso sólo a las sentencias que se consideren de interés público.

La reforma aprobada por el Congreso del Estado de Sinaloa, aprobada hoy jueves en una sesión extraordinaria y virtual, entrará en vigor el 9 de febrero de 2021, previa publicación en el Periódico Oficial. El Poder Judicial del Estado, los órganos jurisdiccionales administrativos, laborales y electorales, contarán con un plazo de 180 días para iniciar la publicación de las versiones públicas del texto íntegro de las sentencias emitidas, a partir de la entrada en vigor del decreto.

La reforma tomó en cuenta las iniciativas de reforma en la materia presentadas por el grupo parlamentario del PRI, Morena y la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.