agosto 2, 2021 10:35 PM

Serán públicas todas las sentencias del Poder Judicial de Sinaloa

congreso

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para hacer públicas todas las sentencias del Poder Judicial del Estado, así como de aquellos órganos de órganos jurisdiccionales administrativos, laborales y electorales.

La reforma fue motivada porque el pasado 13 de agosto del 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que amplió el derecho de acceso a la información pública respecto de la información del Poder Judicial.

Dicha reforma federal precisa que las personas tendrán derecho de acceder a todo tipo de sentencias que emite dicho sujeto obligado, superando la actual disposición normativa que reconoce en forma limitada el acceso sólo a las sentencias que se consideren de interés público.

La reforma aprobada por el Congreso del Estado de Sinaloa, aprobada hoy jueves en una sesión extraordinaria y virtual, entrará en vigor el 9 de febrero de 2021, previa publicación en el Periódico Oficial. El Poder Judicial del Estado, los órganos jurisdiccionales administrativos, laborales y electorales, contarán con un plazo de 180 días para iniciar la publicación de las versiones públicas del texto íntegro de las sentencias emitidas, a partir de la entrada en vigor del decreto.

La reforma tomó en cuenta las iniciativas de reforma en la materia presentadas por el grupo parlamentario del PRI, Morena y la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.