Cabildo de Ahome avala que director del Órgano Interno repita en el cargo

cabildo de ahome

Pavel Roberto Castro Félix, director del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome, se autopropuso para repetir en el cargo y el Cabildo de lo ratificó.

Por mayoría, los regidores avalaron que el funcionario permanezca en el puesto para el periodo comprendido del 23 de noviembre de 2020 al 23 de noviembre del 2023.

Castro Félix es aún funcionario y se autopropuso para ocupar el cargo este viernes 11 de septiembre.

La sesión de cabildo concluyó en 43 minutos. Tras la clausura, el alcalde se metió el despacho.

Los que votaron a favor de la autopropuesta son: el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, los petistas, Raymundo Simmons Cazáres, Héctor Vicente López Fuentes, María del Socorro Calderón Guillén, la morenista, Rosa María Ramos Solórzano, y los priistas, Raúl Cota Murillo, Génesis Paola Pineda Valdez y Rosa María López Ramírez, mientras que los que sufragaron en contra son, Fernando Arce Gaxiola, del PAS, Ramón López Félix y Gerardo Amado Álvarez, y la Síndico Procuradora, Angelina Valenzuela Benites.

La elección por el cabildo fue considerada como ilegal por tres regidores que votaron en contra y por la Síndico Procuradora, Angelina Valenzuela Benítes.

Fernando Arce Gaxiola y Gerardo Amado Álvarez afirmaron que con la aprobación se violaba la ley porque la propuesta al cargo es facultad exclusiva de Valenzuela Benítes.

“Es una aberración de la interpretación de la ley”, calificó Arce, mientras que Álvarez consideró que en cuestiones legales “El cabildo va en sentido contrario”.

Valenzuela Benites coincidió con los ediles, y dijo que en contra del ratificado en el cargo existen tres carpetas de investigación en la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado, además de que ha sido omiso para integrar expedientes a funcionarios señalados de apropiarse del presupuesto e incluso de investigar al propio Presidente Municipal.

Los ediles, de oposición que se convirtieron en los defensores de la propuesta, Raúl Cota Murillo, del PRI y Alfonso Pinto Galicia (PAN) aseguraron que no se violaba ninguna norma jurídica con la aprobación de Castro Félix.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.