martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Recuerdan en Mazatlán a pescadores fallecidos por el huracán ‘Ismael’

IMG-20200914-WA0029

Esta mañana fueron recordados 57 pescadores mazatlecos que fallecieron el 14 de septiembre de 1995 a causa del huracán Ismael.

Autoridades del Gobierno Municipal y familiares recordaron los 25 años de la tragedia que enlutó a Sinaloa con un evento llevado a cabo en el muelle de La Puntilla.

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que el huracán Ismael es la tragedia más grande que ha ocurrido en el puerto, por encima del ciclón Olivia, registrado en 1975.
“Es algo que enlutó a Mazatlán, a quienes somos de aquí o quienes tienen muchos años viviendo aquí, es una de las etapas de gran tragedia en el puerto, ni siquiera cuando el ciclón Olivia, que ha sido el más devastador, hemos tenido tantos fallecidos a consecuencia de esto”.
El Regidor Ricardo Michel Luna dijo que este dolor que tienen las familias de los pescadores fallecidos es un recuerdo imborrable, y que por la pandemia del Covid-19 que se vive actualmente, hicieron este sencillo homenaje para que los 25 años de la tragedia no pasen desapercibidos.
Benitez Torres, Michel Luna y la ex Regidora Jacqueline Cisneros González se acercaron al muelle de La Puntilla y arrojaron una corona de flores al mar, en memoria de los pescadores que perdieron la vida en la mayor tragedia en el Océano Pacífico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.