Con 500 personas sentadas a 1.5 metros de distancia será el Grito en Sinaloa

images (5)

Por la pandemia de Covid-19 el Grito de Independencia este año será diferente, sin multitudes ni presentaciones artísticas.

El Gobierno del Estado informó que con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y preservar las tradiciones patrias la ceremonia contará con todos los protocolos de sanidad necesarios este martes 15 de septiembre en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno.

El acceso se limitará a no más de 500 personas y colocarán sillas en la explanada que estarán con una separación mínima de 1.5 metros para respetar la sana distancia, se pedirá el uso de cubre bocas y se aplicará gel antibacterial.

A diferencia de años anteriores, al titular del Ejecutivo solo se hará acompañar por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas y Secretarios de Estado.

Los ciudadanos podrán seguir la ceremonia partir de las 22:30 horas, el evento por Facebook Live en las cuentas del Gobernador *Quirino Ordaz Coppel* y de *Gobierno de Sinaloa*; así como por los medios de comunicación tradicionales de radio y televisión.

El evento no contará con presentaciones artísticas ni culturales; y no se permitirá la instalación de ningún tipo de puestos fijos o semifijos, ni la vendimia de alimentos o accesorios en los alrededores.

En lo relacionado a la seguridad de la ceremonia, en el lugar se contará con elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía de Investigación, Policía y Tránsito Municipal; además de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

En lo referente a las vialidades se contempla que a partir de las 18:30 horas se cierre la circulación al poniente Guadalupe Victoria y Constitución; Juan José Ríos y Victoria; Ignacio Ramírez y Victoria.

Al norte estarán cerradas 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas; Francisco Javier Mina y Lázaro Cárdenas; Zapata y calzada de los Insurgentes; Fray Servando y Teresa de Mier y calzada de los Insurgentes; 16 de Septiembre y calzada de los Insurgentes.

Al sur cerrarán las calles Juan José Ríos y Lázaro Cárdenas; Lázaro Cárdenas y Epitacio Osuna; calzada de los Insurgentes, desde la Glorieta a Cuauhtémoc.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.