Reclama Morena  que  Ismujeres organice eventos religiosos

flor emilia ismujeres2

 

Por considerar que no deben utilizarse recursos públicos para financiar actividades que atentan con el principio del Estado laico, la diputada de Morena, Flora Emilia Guerra Mena reclamó que el Instituto Sinaloense de Mujeres haya organizado una conferencia con el vocero de la Diócesis de Culiacán.

Señaló que la conferencia fue realizada el pasado 26 de agosto con el nombre “Espiritualidad como Fortaleza en Tiempos Difíciles” con el sacerdote Esteban Robles Sánchez.

La organización y el financiamiento de eventos como éste, con un carácter claramente religioso, sienta un peligroso precedente, que abre la puerta a la realización de actividades que lleven a una cada vez mayor intromisión de la iglesia en los asuntos públicos, con el permiso y la anuencia de las autoridades civiles, señaló la legisladora durante la sesión de la Diputación Permanente, realizada en la modalidad virtual.

Guerra Mena manifestó que la discusión en junio de 2019 legalización del matrimonio igualitario sobre el matrimonio igualitario mostró la capacidad que tienen las iglesias para bloquear iniciativas progresistas en defensa de los derechos humanos.

“De igual manera, todos conocemos la participación en las campañas electorales desde los púlpitos, buscando incidir en la intención del voto de los ciudadanos, a pesar del mandato constitucional  expreso de que los asuntos del Estado deben estar claramente separados de los asuntos religiosos”, denunció.

“Esta actividad religiosa en los asuntos públicos, en el Congreso y desde el púlpito, ha tenido lugar sin autorización formal y sin evidencia de utilización de recursos gubernamentales Dichas intromisiones bordean la ilegalidad, pero no ha habido hasta la fecha ninguna autoridad que se decida a hacer uso de todos los instrumentos jurídicos que sancionen estas conductas”, reclamó.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.