abril 18, 2021 9:22 AM

Por un año más de arte y cultura

B1DC6D39-E033-4A81-A9B4-119FA162C2C1

El foro cultural Alicletas sobrevive. La pandemia lo detuvo momentáneamente pero sigue. Y hoy festeja un año más de vida. Poesía, actuación, pintura, música, todo lo tienen.

El sitio comenzó siendo otra cosa pero se apropió de la cultura. Un sitio diferente. El arte aterrizó en el sitio ubicado sobre presa Valsequillos en la colonia Las Quintas, a un lado del parque Constitución.

Hoy día es casi el único foro cultural que funciona como tal. La oferta de ese tipo de establecimientos ha ido a la baja en una ciudad teñida de violencia pero este sitio persiste.

Y de manera diferente el sitio festeja no solamente un año más de vida, sino sobrevivir. La pandemia ha cobrado cuentas a más de 7 mil comercios en Culiacán y Alicletas busca sobrevivir.

Su fundadora, la actriz y promotora cultural Yolani Parrilla explica que la lucha no ha sido fácil. Sin embargo el arte persiste y echó raíces.

En el lugar artistas reconocidos en diferentes ramas han dejado algo de su trabajo. La dramaturga premio nacional Tereza Diaz del Guante, el artista Urbano Doctor Feis, el cantautor David Aguilar y actores independientes son algunos nombres que han intervenido en el lugar.

Por eso hoy preparan una celebración diferente. Todos con cubre bocas, todos atendiendo las medidas de higiene y sanitarias, la sana distancia y el cuidado requerido. Alicletas festeja un año más de ser y de estar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos