El foro cultural Alicletas sobrevive. La pandemia lo detuvo momentáneamente pero sigue. Y hoy festeja un año más de vida. Poesía, actuación, pintura, música, todo lo tienen.
El sitio comenzó siendo otra cosa pero se apropió de la cultura. Un sitio diferente. El arte aterrizó en el sitio ubicado sobre presa Valsequillos en la colonia Las Quintas, a un lado del parque Constitución.
Hoy día es casi el único foro cultural que funciona como tal. La oferta de ese tipo de establecimientos ha ido a la baja en una ciudad teñida de violencia pero este sitio persiste.
Y de manera diferente el sitio festeja no solamente un año más de vida, sino sobrevivir. La pandemia ha cobrado cuentas a más de 7 mil comercios en Culiacán y Alicletas busca sobrevivir.
Su fundadora, la actriz y promotora cultural Yolani Parrilla explica que la lucha no ha sido fácil. Sin embargo el arte persiste y echó raíces.
En el lugar artistas reconocidos en diferentes ramas han dejado algo de su trabajo. La dramaturga premio nacional Tereza Diaz del Guante, el artista Urbano Doctor Feis, el cantautor David Aguilar y actores independientes son algunos nombres que han intervenido en el lugar.
Por eso hoy preparan una celebración diferente. Todos con cubre bocas, todos atendiendo las medidas de higiene y sanitarias, la sana distancia y el cuidado requerido. Alicletas festeja un año más de ser y de estar.