abril 18, 2021 6:37 PM

Pide FGR 21 años de cárcel para Rosario Robles

ROSARIO ROBLES2

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó para Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu en el gobierno de Peña Nieto, 21 años en la cárcel. La exfuncionaria tiene más de un año en el penal de Santa Martha Acatitla debido al proceso penal que se le imputa.

La Fiscalía que preside Alejandro Gertz Manero presentó su acusación contra Robles Berlanga y en el documento pide un castigo que sobrepasa las dos décadas de prisión.

La acusación fue entregada el pasado martes ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur. Posteriormente se avisará a la defensa de Rosario Robles para llamar a una audiencia intermedia, publicó Eje Central.

De acuerdo con los fiscales del caso, se pide esta elevada condena por los dos cargos que se imputan por el delito de ejercicio indebido del servicio público, lo que representaría 14 años de cárcel.

Además, los fiscales señalan que Robles Berlanga incurrió en ese delito de forma continua en su paso por Sedesol y Sedatu, lo que representa una agravante que suma 3 años y seis meses más de cárcel por cada cargo, es decir siete años más.

En total la pena sería por el doble cargo de ejercicio indebido del servicio público más el agravante.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos