Pide FGR 21 años de cárcel para Rosario Robles

ROSARIO ROBLES2

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó para Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu en el gobierno de Peña Nieto, 21 años en la cárcel. La exfuncionaria tiene más de un año en el penal de Santa Martha Acatitla debido al proceso penal que se le imputa.

La Fiscalía que preside Alejandro Gertz Manero presentó su acusación contra Robles Berlanga y en el documento pide un castigo que sobrepasa las dos décadas de prisión.

La acusación fue entregada el pasado martes ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur. Posteriormente se avisará a la defensa de Rosario Robles para llamar a una audiencia intermedia, publicó Eje Central.

De acuerdo con los fiscales del caso, se pide esta elevada condena por los dos cargos que se imputan por el delito de ejercicio indebido del servicio público, lo que representaría 14 años de cárcel.

Además, los fiscales señalan que Robles Berlanga incurrió en ese delito de forma continua en su paso por Sedesol y Sedatu, lo que representa una agravante que suma 3 años y seis meses más de cárcel por cada cargo, es decir siete años más.

En total la pena sería por el doble cargo de ejercicio indebido del servicio público más el agravante.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.