noviembre 29, 2020 1:01 PM

Muere por Covid-19 Victorino Gómez, alcalde en Oaxaca

20200825_143651

Victorino Gómez Martínez, alcalde de origen zapoteca de San Bartolomé Quialana, que pertenece al distrito de Tlacolula, en Oaxaca, falleció por Covid-19 la noche de ayer. Es el séptimo presidente municipal que muere por el virus en la entidad y el número 19 en el país.

El ayuntamiento envió condolencias a sus familiares y exhortó a la población a obedecer las medidas preventivas establecidas por las autoridades ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Los lugareños, además de enviar el pésame a sus deudos, exhortaron a los integrantes del cabildo a que sean más estrictos con las medidas sanitarias entre la población como hacer obligatorio el uso de cubrebocas, especialmente en tiendas y espacios de conveniencia, publicó La Jornada.

Apenas ayer, en Puebla, también autoridades municipales dieron a conocer la muerte del edil de Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez, quien estaba internado en un hospital de la Ciudad de México desde hace un mes.

En tanto en Oaxaca, con Gómez Martínez son siete los munícipes que mueren por coronavirus; el pasado viernes por la noche falleció Pedro Escárcega Pérez, presidente municipal de Santiago Jocotepec; días antes Alfredo Díaz Juárez, de Matías Romero.

El pasado 5 de agosto pereció Artemio Ortiz Ricárdez, alcalde de origen mixe de Tamazulapam del Espíritu Santo, mientras que el 16 de julio perdió la vida el de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Un mes antes, el 13 junio se reportó el deceso de Javier Santiago Ruiz, alcalde del municipio de Reyes Etla y el 29 de ese mismo mes el de Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapam.

Los munícipes que han perecido por la enfermedad en otras entidades son Rigoberto Tun Salas, del municipio rural de Samahil, Yucatán; el de Vanegas, San Luis Potosí, Josué García; el de Acaponeta, Nayarit, Humberto Arellano; Rigoberto González, de Bacoachi, Sonora; Sergio Anguiano, de Coyotepec, Estado de México; José Cortés, de Mazatecochco, y Faustino Molina, de Amaxac de Guerrero, ambos en Tlaxcala.

También el edil de Coetzala, Veracruz, Gerardo Tirso Acahua; las alcaldesas de Maxcanú, Yucatán, Reina Marlene Catzín Cih; de Miahuatlán, Veracruz, Irma Delia Bárcena, y de Moloacán, Veracruz, Victoria Rasgado Pérez.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos