El senador Ricardo Monreal Ávila manifestó su inconformidad a la red social de Twitter por la forma en la que se posicionó como tendencia.
El legislador advirtió que en varias publicaciones realizadas en Twitter se ha manipulado su imagen y voz para hacer mal uso de ambas. Indicó que las fotografías en las que aparece con dinero en efectivo y los mensajes en los que manifiesta su apoyo a la población durante la crisis sanitaria son falsas y se han realizado como parte de una campaña de desprestigio.
La intención de esta campaña, añadió, es “denostar mi imagen a través de la utilización perversa de información pública y mis datos personales”.
De acuerdo con una publicación de Eje Central, en el primero de los casos, Monreal Ávila indicó que se trata de fotografías que se tomaron en 2015, cuando se desempeñaba como responsable de la delegación (hoy alcaldía) Cuauhtémoc. Añadió que tales imágenes corresponden a la ocasión en la que presentó denuncias ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y ante la Contraloría Interna de esa demarcación capitalina, con las cuales se buscó erradicar la corrupción.
Te acuerdas cuando te cacharon a tí?
Eso sí fué auténtico y honesto!!https://t.co/5WeJr3urss— Isabelle (@isabellemexico) August 21, 2020
Sobre los audios externó que su voz fue clonada por estafadores profesionales, esto con la intención de extorsionar a la gente con el pretexto de que se realizarán acciones sociales como apoyo durante la pandemia.
Monreal Ávila aseveró que esto representa “ataques a la moral, a la vida privada, a los derechos de terceros, la perturbación del orden público y el incumplimiento de la ley penal”. Ante estos ataques sistematizados y coordinados desde Twitter, el senador pidió a la red social que busque la “forma de revertir el daño en el ámbito público, sin trastocar el derecho a la información”.
Al final del documento Monreal Ávila advirtió que recurrirá a las !autoridades competentes» para que se deslinden responsabilidades sobre los actos que vulneran lo estipulado en el artículo sexto de la Constitución.
Siendo jefe delegacional en Cuauhtémoc, en 2015 realicé una denuncia por intentos de soborno. Hoy, en una manipulación perversa, e incluso utilizando las mismas imágenes de mi denuncia, se falta a la verdad con propósitos deleznables.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 21, 2020