Acusa Ricardo Monreal campaña en su contra en Twitter; pide a la red social revertir el daño

monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila manifestó su inconformidad a la red social de Twitter  por la forma en la que se posicionó como tendencia.

El legislador advirtió que en varias publicaciones realizadas en Twitter se ha manipulado su imagen y voz para hacer mal uso de ambas. Indicó que las fotografías en las que aparece con dinero en efectivo y los mensajes en los que manifiesta su apoyo a la población durante la crisis sanitaria son falsas y se han realizado como parte de una campaña de desprestigio.

La intención de esta campaña, añadió, es “denostar mi imagen a través de la utilización perversa de información pública y mis datos personales”.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, en el primero de los casos, Monreal Ávila indicó que se trata de fotografías que se tomaron en 2015, cuando se desempeñaba como responsable de la delegación (hoy alcaldía) Cuauhtémoc. Añadió que tales imágenes corresponden a la ocasión en la que presentó denuncias ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y ante la Contraloría Interna de esa demarcación capitalina, con las cuales se buscó erradicar la corrupción.

Sobre los audios externó que su voz fue clonada por estafadores profesionales, esto con la intención de extorsionar a la gente con el pretexto de que se realizarán acciones sociales como apoyo durante la pandemia.

Monreal Ávila aseveró que esto representa “ataques a la moral, a la vida privada, a los derechos de terceros, la perturbación del orden público y el incumplimiento de la ley penal”. Ante estos ataques sistematizados y coordinados desde Twitter, el senador pidió a la red social que busque la “forma de revertir el daño en el ámbito público, sin trastocar el derecho a la información”.

Al final del documento Monreal Ávila advirtió que recurrirá a las !autoridades competentes» para que se deslinden responsabilidades sobre los actos que vulneran lo estipulado en el artículo sexto de la Constitución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.