jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Propondrán elevar a rango constitucional Fiscalía de Delitos Electorales

escudo congreso

Para elevar a rango constitucional la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó por unanimidad un dictamen que será presentado ante el Pleno del Congreso del Estado.

De acuerdo con el dictamen, la reforma se considera pertinente y necesaria para homologarla con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 102, apartado A, párrafo quinto, relativo con la Fiscalía General de la República.
En lo local, a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales se le dota de relevancia Constitucional y además se incorpora a su titular al procedimiento de nombramientos donde conoce el Congreso del Estado, lo cual otorga mayor legitimidad a quien es designado, dada la importancia de las facultades que les corresponde ejercer al servidor público.
El dictamen fue aprobado por los diputados Horacio Lora Oliva (Morena), Ana Cecilia Moreno Romero (PRI), Édgar Augusto González Zatarain (PRD) y Flora Isela Miranda Leal (Morena).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.