Alcoholímetro en Mazatlán deja 16 positivos en primer día de operaciones

alcoholímetro mazatlán

La reanudación del operativo de alcoholimetría en Mazatlán dejó como resultado 16 conductores que dieron positivo a la prueba luego del primer día de operaciones en la llamada nueva normalidad, en Mazatlán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

En el arranque de operaciones, el coordinador del Alcoholímetro Óscar Martínez, dijo con la reactivación de los centros de diversión, se hace necesario este programa preventivo, el cual también arrojó un ciudadano remitido al Tribunal de Barandilla al encontrarle un arma blanca.

“Lo estamos ‘reaperturando’ el operativo con la nueva normalidad;  ya se ‘aperturaron’ centros nocturnos y bares; entonces nuestra responsabilidad preventiva es precisamente salvaguardar la integridad física de las personas”, expresó.

Por su parte, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, encargado de Despacho de la SSPyTM, dijo que los agentes darán puntual cumplimiento a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

“Es el primer alcoholímetro y se van a tomar todas las medidas de salubridad, con traje, uso de cubre bocas y gel anti bacterial. Traemos el termómetro que se va a estar poniendo a la gente así mismo líquidos para la ‘sanitización’, y si se llega a detener a una persona la vamos a tener a parte”, puntualizó.

Durante la primera jornada de operación, los agentes realizaron 37 pruebas, de las que 27 fueron a hombres y 10 a mujeres. 16 hombres dieron positivo, por lo que se aplicó la sanción económica correspondiente, aunque las unidades fueron liberadas en el mismo lugar, una vez que un familiar sin aliento etílico se hizo cargo de recibirla.

Cabe destacar que el conductor de una unidad de transporte de alquiler se acercó al puesto de verificación, en donde los agentes hicieron la revisión correspondiente y al cliente que llevaba le encontraron un arma blanca, así como diversa herramienta y una escalera que no pudo justificar su traslado, por lo que fue remitido al Tribunal de Barandilla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.