Firman IMSS y OPS convenio para la compra de medicinas y vacunas

convenio imss oms

Para tener acceso a cerca de 350 medicamentos, vacunas e insumos, el IMSS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmaron un convenio de colaboración con el que el instituto podrá ingresar al Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes Zoé Robledo, titular del IMSS y Cristian Morales, representante de la OPS, se indicó que con este acuerdo de colaboración el instituto podrá tener acceso a antirretrovirales, medicamentos oncológicos, antihipertensivos y otro tipo de medicamentos, publicó Eje Central.

Explicaron que a través de estos fondos se garantiza la calidad de los productos, así como su seguridad, efectividad, bioequivalencia y biodisponibilidad, esto gracias al proceso de precalificación que está a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recomendaciones de instancias regulatorias internacionales.

En la firma de este convenio entre el IMSS y la OPS, Zoé Robledo aseguró que la adquisición de medicamentos mediante esta alternativa será de gran impacto dado el número de derechohabientes que reciben tratamiento.

“Esto nos estrecha, pero además nos da una ruta de mucha seguridad para nuestros derechohabientes a la hora de su legítima exigencia y demanda de medicamentos oportunos, de la mayor calidad y al mejor precio que se puede conseguir”, dijo.

El representante de la OPS indicó que esto ayudará al IMSS a optimizar sus procesos de adquisición al contar con alternativas que cumplen con los más altos estándares internacionales de transparencia respaldados por más de 20 años de experiencia para el caso de medicamentos y 43 años en el caso de las vacunas.

Igualmente, explicaron que el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública cuenta con un mecanismo de cooperación técnica fundamental que incluye la identificación de vacunas, la planificación de adquisición, el fortalecimiento de capacidades de los laboratorios nacionales de control de calidad, la farmacovigilancia, entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.