agosto 5, 2020 1:13 AM

Las librerías, otras víctimas de la epidemia en la CdMx

libreria gandhi-cdmx

La pandemia de Covid-19 no sólo está afectando el rubro de la salud, sino el económico y la cultura, y tan sólo en la Ciudad de México, al menos dos reconocidas librerías han cerrados sus puertas.

De acuerdo a El Universal la librería “Gandhi Oportunidades”, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 134, en Chimalistac, y que operaba desde 1971 ofreciendo libros, discos y películas de saldo, cerrará sus puertas y se convertirá en oficina.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter el corporativo dio a conocer la noticia, y señaló que el resto de las sucursales seguirán abiertas.

“Queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de cerrar la librería Gandhi oportunidades ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 134 para transformarla en el nuevo espacio de nuestras oficinas corporativas, justo en el lugar donde todo comenzó en 1971”.

Aseguran que desde ahí trabajarán con el compromiso de llevar cultura y entretenimiento a todos. “El significado para nosotros y para los que tuvieron la fortuna de vivir y frecuentar este mágico lugar es memorable y representa una parte importante de nuestra historia”, señalan.

“Gandhi Oportunidades” reabrió sus puertas luego de tres meses de cierre por la pandemia del Covid-19, pero ya sin la cafetería y con un destino determinado: cerrar.

En el comunicado, Gandhi señala que todas sus sucursales, “permanecen abiertas con miras a crecer y mejorar la experiencia para todas las comunidades”.

A principios de este mes, El Universal también dio a conocer el cierre de la emblemática librería de viejo A través del Espejo, ubicada en la avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma.

El local operó desde 1995, pero antes estuvo en otros domicilios al menos por tres generaciones, pero debido a la crisis ocasionada por el Covid-19, los dueños decidieron rematar los libros para luego bajar también la cortina.

Con el cierre de librerías, una opción que se ha hecho popular son los sitios virtuales que permiten la descarga de libros de forma gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos