SCJN rechaza proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

SCJN

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó en contra del proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para modificar el Código Penal de Veracruz, que buscaba la despenalización del aborto.

El proyecto planteaba la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas bajo cualquier circunstancia, luego que se otorgara el amparo 636/2019, por parte de un juez federal en Xalapa, en el cual ordenaba al Congreso de Veracruz reformar el Código Penal para despenalizar el aborto en la entidad.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo esta mañana que estaba de acuerdo con el proyecto que buscaba despenalizar el aborto porque “la mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, o sea, simplemente es recriminazarla nuevamente”.

“Para mí el hecho de que una mujer enfrente un proceso penal por una situación de esta naturaleza es en mi opinión es algo inadmisible. Yo estaría totalmente de acuerdo con la ponencia del señor ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que establece para el estado de Veracruz esta situación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.