julio 25, 2021 11:58 AM

Remanentes de ‘Hanna’ ocasionarán mañana lluvias fuertes en Sinaloa

IMG_20200727_221135

Los remanentes de “Hanna” ocasionarán durante la noche y madrugada de hoy lunes y mañana martes lluvias fuertes en algunas regiones de Sinaloa.

Los remanentes se localizan esta noche sobre  Durango y Zacatecas e interactúan con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

“Para mañana, los remanentes de ‘Hanna’ se localizarán sobre Durango,  interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, provocando nublados densos que originarán lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco, además de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y occidente del país, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento”, señaló el Servicio Meteorólogico Nacional.

El organismo añadió que las condiciones generarán esta noche precipitaciones muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla; así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por su parte, la onda tropical No. 21 se localiza frente a las costas de Jalisco, favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente de la República Mexicana, generando lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima.

Asimismo, la onda tropical No. 22 recorrerá el sureste del territorio nacional, en combinación con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero, originarán lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Michoacán, además de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana, inestabilidad atmosférica superior sobre el noreste de México, interaccionará con abundante entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 km/h y posible caída de granizo.

La onda tropical No. 22 recorrerá el sureste y sur mexicano, continuará interaccionando con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.