septiembre 18, 2020 8:10 AM

Asegura AMLO que ya pasó lo peor de la crisis económica

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que la estrategia que su gobierno está aplicando de inyectar recursos “como nunca está ayudando a atemperar la crisis precipitada por la pandemia”, durante su gira por Oaxaca.

“En materia económica vamos saliendo, ya pasó lo peor y aunque aún nos falta, estoy optimista, no pierdo la fe, las esperanzas porque no vamos a resultar tan afectados como quisieran nuestros adversarios”, aseguró.

En la conferencia de prensa durante su gira en la capital de Oaxaca, resaltó ayer que, al paso del tiempo, la migración se convierte en una bendición porque nuestros paisanos envían remesas, y confió que el indicador de empleo concluya sin pérdidas, pues llevamos toda la semana así; es decir, se están recontratando trabajadores.

Durante la supervisión de la obra de rehabilitación de la vía del ferrocarril del istmo de Tehuantepec, en la antigua estación de Ixtepec, aseguró que hay condiciones inmejorables para hacer realidad el Corredor Interoceánico que comunicará al Pacífico con el Atlántico.

A las constructoras les recordó que ya no se piden sobornos ni moches; es quien gana la licitación, y las exhortó a que cumplan con su responsabilidad de hacer trabajos de calidad y cobren lo justo. Que no abusen, les solicitó en el acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Murat.

Después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó una merma sustancial en la actividad económica entre abril y mayo, López Obrador pidió esperar las cifras definitivas del organismo sobre el decrecimiento de la economía para saber exactamente de qué dimensión es y cómo nos va a ir en el concierto de las naciones.

El presidente dijo mantenerse a su pronóstico “de que nosotros ya tocamos fondo. Lo más difícil fue a finales de abril y me apoyo en los datos de desempleo y trabajadores inscritos en el Seguro Social”. En ese mes se perdieron 555 mil plazas; en mayo, 340 mil; en junio, 82 mil, y al jueves, en lo que va de julio, 27 mil.

Es un referente de la economía formal, añadió en instalaciones del Campo Militar 28-A, porque en el periodo neoliberal crecieron mucho la informalidad y la migración, que fueron dos válvulas para evitar un estallido social.

López Obrador garantizó que se cuenta con presupuesto para los grandes proyectos de Oaxaca. Para el caso de la carretera de la capital al Istmo, lo he tratado personalmente con Carlos Slim, hasta firmó un compromiso.

Por la tarde, en Ixtepec, destacó que los 10 parques industriales que se establecerán en la región tendrán apoyo fiscal para reducir los impuestos sobre la renta y al valor agregado, a fin de que se instalen empresas para la generación de empleos.

Esos parques contarán con energía eléctrica a precios accesibles y con gas barato, como en todo el corredor, para lo cual, explicó, la Comisión Federal de Electricidad adquirió en Texas, Estados Unidos “cantidades suficientes”.

López Obrador subrayó que en un año tiene que estar terminada la obra del ferrocarril, con 3 mil 500 millones de pesos.

En la mañana recordó que este domingo, en el Complejo Cultural Los Pinos, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado subastará 292 lotes que incluyen, entre otros, pantaletas, botas industriales, vehículos, tabletas electrónicas y celulares. (La Jornada)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 920
13 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos