Difunden supuesta carta de renuncia de Jiménez Espriú

IMG_20200723_170404

La supuesta carta de renuncia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que Javier Jiménez Espriú le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue difundida por medios nacionales.

En la misiva fechada el 17 de julio de 2020, el ahora exfuncionario señala que el motivo de su dimisión es por su desacuerdo con la decisión de López Obrador de trasladar a la Secretaría de Marina las funciones civiles de los puertos y aduanas.

“El motivo, que le he expresado personalmente, es mi diferendo por su decisión de política pública, de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marineros mercantes, que han estado a cargo de la SCT desde 1970”, indica.

Asegura que dicha decisión tiene una “grave trascendencia” en el presente y futuro de México, tanto en el contexto económico como político.

Pese a ello, Jiménez Espriú agradece al Presidente su confianza y trato “siempre deferente” y asegura que sigue convencido de la necesidad de un cambio en la vida del país a través de la cuarta transformación que él encabeza, para terminar así “con la terrible lacra de la corrupción”.

“Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación sobre la grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político”, destaca.

El exsecretario agradece también al mandatario el trato “siempre deferente y la oportunidad que considero invaluable que me ha permitido colaborar en importantes acciones de su gobierno, lo que he hecho con la mayor convicción, entusiasmo, lealtad y compromiso con usted y con México”.

Explicó que renuncia al cargo con el mayor respeto que tiene hacia el Presidente, por su honorabilidad y su liderazgo nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.