domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Posponen reapertura de guarderías del IMSS

guarderia imss

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la reapertura de sus guarderías será gradual y en coordinación con los estados.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, ha sostenido reuniones virtuales con los gobernadores del país para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus estados, especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir de este servicio.

Aunque dichos espacios fueron considerados por el Gobierno Federal como un servicio esencial, su reapertura estará sujeta a las disposiciones de las autoridades estatales competentes.

Serán las autoridades estatales las que en todo momento podrán aportar las iniciativas para el mejor reinicio, expuso.

Una vez que se llegue a un consenso, el Seguro Social comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios.

En un inicio, se había dicho que las guarderías del IMSS reabrirían el 9 de julio; no obstante, un día antes el Seguro Social recorrió la fecha al 20 de julio para fijar protocolos sanitarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.