Posponen reapertura de guarderías del IMSS

guarderia imss

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la reapertura de sus guarderías será gradual y en coordinación con los estados.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, ha sostenido reuniones virtuales con los gobernadores del país para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus estados, especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir de este servicio.

Aunque dichos espacios fueron considerados por el Gobierno Federal como un servicio esencial, su reapertura estará sujeta a las disposiciones de las autoridades estatales competentes.

Serán las autoridades estatales las que en todo momento podrán aportar las iniciativas para el mejor reinicio, expuso.

Una vez que se llegue a un consenso, el Seguro Social comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios.

En un inicio, se había dicho que las guarderías del IMSS reabrirían el 9 de julio; no obstante, un día antes el Seguro Social recorrió la fecha al 20 de julio para fijar protocolos sanitarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.