julio 25, 2021 12:00 PM

Frontera entre México y EU estará cerrada hasta el 20 de agosto

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 20MARZO2020.- Un filtro sanitario para la detección de COVID-19 fue abierto en las inmediaciones del cruce peatonal de la garita de San Ysidro por parte del sector médico privado, esto ante la emergencia sanitaria que afecta a la mayor parte del mundo. El puerto fronterizo registró este día largas filas para cruzar, tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de cerrar la frontera con México y permitir solo cruces esenciales, por cuestiones médicas, militares e industriales. La imagen muestra la instalación de códigos QR donde los ciudadanos pueden conseguir información mediante su teléfono móvil. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada hasta el 20 de agosto, para evitar contagios de Covid-19.

Chad Wolf, secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos, anunció que la medida también aplicará en la frontera con Canadá.

Wolf, en el cargo de forma interina, confirmó los reportes de esta semana, en el sentido de que Canadá mantendría el cierre, y que Washington –dijo– renovó un cierre que se prolonga desde hace cuatro meses, informó Apro.

Esta confirmación llega cuando Estados Unidos lucha por controlar una epidemia que ha dejado más de 137 mil muertos y después de que ayer el país rompió nuevamente un récord de contagios, con 67 mil 632 nuevos casos en un día, según un despacho informativo de AFP.

El DHS va a “continuar limitando los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres con Canadá y México hasta el 20 de agosto”, subrayó Wolf en un tuit.

En Canadá, las autoridades de varias provincias se han pronunciado contra la apertura de la frontera con Estados Unidos para evitar un aumento de los casos.

Canadá registra más de 8 mil 800 muertos y 108 mil casos confirmados, y México superó los 317 mil contagios con cerca de 37 mil fallecidos.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) tienen la tarea de revisar la situación en los tres países cada 30 días, para ver si las condiciones han mejorado lo suficiente como para abrir las fronteras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.