abril 22, 2021 9:10 AM

Gobierno de Mazatlán apoyará a niños que hayan perdido a sus padres por Covid-19

Screenshot_20200715-135144

Niñas y niños que hayan perdido a papá o mamá por Covid-19 podrán tener acceso a un apoyo a través del Programa de Estímulo a la Educación del DIF Mazatlán.

En un vídeo difundido en redes sociales, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, informaron que el apoyo de becas para las niñas y niños que han perdido a alguno de sus padres por Covid 19, será de 400 pesos bimestrales.

Va dirigido para alumnos que cursen de primero a sexto de primaria. La beca tiene el objetivo de acompañarlos durante el nivel básico de su formación académica.

A consecuencia de esta pandemia global que ha azotado en Mazatlán y en todas partes del planeta, los más dañados como siempre son los más vulnerables, dijo Benítez Torres.

Reconoció que el DIF Municipal haya hecho la propuesta de dar becas a niñas y niños que han perdido a padre y madre o a ambos.

“Lamentamos mucho la pérdida de sus seres queridos, queremos una niñez mazatleca feliz, queremos que continúen estudiando porque les espera por delante una vida llena de amor y éxitos. Los queremos cerca de nosotros para conocer sus necesidades y ofrecerles todo el apoyo”, comentó la Presidenta de DIF Municipal.

Al día de hoy, en Mazatlán han fallecido 105 personas. Si alguno de ellos dejó una hija o hijo estudiante de nivel primaria, la niña o niño podrá ser beneficiario de la beca hasta que curse los 6 grados del nivel.

A través de un comunicado de prensa se dieron a conocer los requisitos.

– Dos fotografías tamaño infantil de la niña o niño.
– Copia de acta de nacimiento de la niña o niño.
– Copia de CURP de niña o niño.
– Copia de comprobante de domicilio.
– Constancia de estudios de la niña o niño.
– Copia de INE de madre o padre fallecido.

El trámite lo podrá realizar un familiar cercano de la niña o niño, en las oficinas de DIF Mazatlán ubicadas en Calle Constitución #1029 Col. Centro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos