julio 26, 2021 3:09 PM

Siguen adeudos a trabajadores precarios del Hospital Pediátrico

manifestación HPS 10 de julio

Decenas de trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) se manifestaron esta mañana ante la falta del complemento salarial que se aprobó desde 2019 para ejercer este año.

Esta compensación es para trabajadores precarios que no cuentan con base ni con prestaciones por lo que viene siendo un complemento a las bajas percepciones que tienen, sin embargo desde enero en que debió comenzar a pagarse no han recibido cantidad alguna.

“Estamos exigiendo la compensación salarial que se aprobó en el presupuesto de egresos de 2019 para el 2020 para personal precario del HPS porque nosotros no somos basificados, entonces se acordó darnos el 75 por ciento de nuestro salario de acuerdo al tabulador federal”, señaló una de las manifestantes.

Según explicaron, el monto es por 25 millones para beneficiar a trabajadores en esta situación.

“Porque nosotros no somos basificados, son 25 millones de pesos por lo cual ya van 12.5 millones porque ya estamos en julio y no nos han dado ni un peso”, añadió la manifestante.

El exhorto que hacen es al Gobierno del Estado así como a la Secretaría de Administración y Finanzas y al Congreso local.

El primero de junio en el mismo hospital estalló una manifestación sobre el mismo tema en la que además se sumaron trabajadores que aún no reciben su plaza que desde 2017 debieron haber recibido, según la versión de los trabajadores.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.