Emite Comisión dictamen que prohíbe uso de logos ‘Puro Sinaloa’ en uniformes escolares

UNIFORMES PURO SINALOA

La Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó un dictamen que prohíbe el uso de nombres, imágenes, logotipo, símbolos, colores, slogan, frases, entre otros, en uniformes, calzado deportivo y útiles escolares que se entregan gratuitamente.
La reforma adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares y la Ley de Educación, ambas del Estado Sinaloa.
En sesión virtual, aprobaron el dictamen los diputados de Morena, Flor Emilia Guerra Mena, Horacio Lora Oliva, Juan Ramón Torres Navarro, Apolinar García Carrera; en tanto la legisladora del PRI, Guadalupe Iribe Gascón, quien emitió un voto en particular.
En el dictamen se advirtió que la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares que otorga el Gobierno del Estado tiene carácter institucional y fines educativos, por lo que en ningún caso deberá contener nombres, imágenes, logotipos, símbolos, colores, slogans, frases o cualquier otro tipo de referencias que haya sido utilizada en propaganda política o electoral.
Los logos o símbolos tampoco deben contener elementos que impliquen promoción personalizada de servidor público alguno, partido u organismos o asociaciones políticas, sindicatos, organizaciones no gubernamentales u de otras similares.
En la Ley para la Dotación Gratuita, de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares se adicionan tres párrafos para exponer que este programa tendrá carácter institucional.
Los uniformes podrán incluir el nombre de la dependencia y su escudo oficial como medio identificativo, enfatiza el dictamen que fue aprobado.
La comisión elaboró el dictamen con las iniciativas presentadas por el diputado de Morena, Gildardo Leyva Ortega y la segunda presentada por diputadas y diputados de Morena.
El dictamen deberá ser puesto a consideración al Pleno del Congreso del Estado para su votación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.