abril 19, 2021 1:10 PM

Realizará Congreso de Sinaloa primera sesión virtual este martes

preparan sesion virtual

 

La Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, acordó realizar este martes 7 de julio la primera sesión virtual.
Los 40 diputados que integran la presente Legislatura, están convocados a las 11:00, hora de ley, para el inicio de esta sesión llamada también a distancia.
Desde el recinto legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla acompañada de la vicepresidenta, Roxana Rubio Valdez y del vicepresidente, Juan Ramón Torres Navarro, así como de las secretarias, Elva Margarita Inzunza Valenzuela y Yeraldine Bonilla Valverde, dirigirá la sesión virtual.
Este lunes, Mesa Directiva afinó los detalles de audio y video para la realización de esta sesión.
En la orden día de este martes, los diputados darán la primera lectura a las iniciativas de reforma de la Ley de Gobierno Municipal para hacer posible que los Ayuntamiento puedan tener sesiones de cabildo con validez jurídica.
A la fecha existen tres iniciativas para hacer posible las sesiones virtuales de los cabildos. La primera presentada por la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez, otra del Ayuntamiento de Culiacán que preside el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y otra del Grupo Parlamentario de Morena.
En el caso del Poder Legislativo, para hacer posible iniciar las sesiones virtuales debieron realizar una reforma constitucional y modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos