agosto 5, 2020 1:59 AM

‘No vamos nosotros a abandonar a Guanajuato’: afirma López Obrador

amlo-02-07-2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no abandonará a Guanajuato, ante la situación grave de violencia que padece.

Durante la conferencia mañanera mencionó que tan sólo ayer el 36 por ciento de los homicidios en el país ocurrieron en Guanajuato y que el asesinato de 24 personas en un centro de rehabilitación de Irapuato, es una situación fuerte.

“En efecto lo de ayer fue muy fuerte, no vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Marina, de la Sedena, la Guardia Nacional; van a continuar protegiendo a la población, es un situación muy grave lo que se padece en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas”, dijo.

Luego del multihomicidio en Irapuato, informó que la secretaria de Gobernación habló con el gobernador y le reiteró el apoyo de la federación, pues es la obligación del gobierno proteger al pueblo.

“Una recomendación respetuosa de que se haga una revisión de lo órganos de impartir justicia en Guanajuato, eso no es injerencismo, no vamos a recomendar a nadie, eso debe surgir del propio gobierno, pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el problema de Guanajuato; lo de ayer fue fortísimo”, indicó.

“Hay confrontación entre banda y son confrontaciones entre ellos pero queremos que nadie pierda la vida; creció mucho el problema, lo dejaron crecer, y hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad porque una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación, tiene que haber línea de división, pintarse la raya”.

Llamó a todos los gobernadores a no delegar el problema de la seguridad, que asistan personalmente a las reuniones de seguridad que se realizan en los estados.

López Obrador también consideró que la liberación de José Ángel  Casarrubias Salgado, el Mochomo, líder de Guerreros Unidos y señalado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue un acto de corrupción. “No es un asunto de rutina que un ministerio público consigna y el juez libera”.

Aseguró que actuarán contra quienes recibieron dinero para liberarlo en menos de 24 horas en un primer momento. “Estos casos se ocultaban”, lamenta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos