‘No vamos nosotros a abandonar a Guanajuato’: afirma López Obrador

amlo-02-07-2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no abandonará a Guanajuato, ante la situación grave de violencia que padece.

Durante la conferencia mañanera mencionó que tan sólo ayer el 36 por ciento de los homicidios en el país ocurrieron en Guanajuato y que el asesinato de 24 personas en un centro de rehabilitación de Irapuato, es una situación fuerte.

“En efecto lo de ayer fue muy fuerte, no vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Marina, de la Sedena, la Guardia Nacional; van a continuar protegiendo a la población, es un situación muy grave lo que se padece en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas”, dijo.

Luego del multihomicidio en Irapuato, informó que la secretaria de Gobernación habló con el gobernador y le reiteró el apoyo de la federación, pues es la obligación del gobierno proteger al pueblo.

“Una recomendación respetuosa de que se haga una revisión de lo órganos de impartir justicia en Guanajuato, eso no es injerencismo, no vamos a recomendar a nadie, eso debe surgir del propio gobierno, pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el problema de Guanajuato; lo de ayer fue fortísimo”, indicó.

“Hay confrontación entre banda y son confrontaciones entre ellos pero queremos que nadie pierda la vida; creció mucho el problema, lo dejaron crecer, y hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad porque una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación, tiene que haber línea de división, pintarse la raya”.

Llamó a todos los gobernadores a no delegar el problema de la seguridad, que asistan personalmente a las reuniones de seguridad que se realizan en los estados.

López Obrador también consideró que la liberación de José Ángel  Casarrubias Salgado, el Mochomo, líder de Guerreros Unidos y señalado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue un acto de corrupción. “No es un asunto de rutina que un ministerio público consigna y el juez libera”.

Aseguró que actuarán contra quienes recibieron dinero para liberarlo en menos de 24 horas en un primer momento. “Estos casos se ocultaban”, lamenta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.