julio 4, 2020 8:40 PM

Siguen discrepancias en cifras de SSS en pacientes de Covid-19

camas covid

En un comparativo entre casos activos y camas ocupadas por pacientes de Covid-19, se encontró que en Culiacán, Ahome y Mazatlán, con corte al día de ayer, la Secretaría de Salud reporta menor número de pacientes activos en comparación con las camas ocupadas, con corte al 28 de junio.

El supuesto de la Secretaría de Salud es que la mayoría de los pacientes pasan su enfermedad en casa y apenas un porcentaje del 35.3 está en los hospitales, sin embargo las cifras no cuadran en algunos municipios, reportando mayor cifra entre sus camas ocupadas que en los pacientes activos por el virus.

Hasta el día de ayer, la capital tenía ocupación del 60 por ciento de su capacidad hospitalaria con los hospitales Civil y de la SEDENA al 100 por ciento, sin embargo la discrepancia viene con la diferencia entre pacientes internados y los casos activos que es de 283 casos activos contra 293 camas ocupadas.

El caso se repite en Mazatlán, que ayer le reportaron en el informe diario 98 casos activos sin embargo en la capacidad hospitalaria habla que tienen 157 pacientes internados en sus diferentes hospitales.

Para el caso de Ahome, dicho municipio cuenta con corte al día de ayer 120 pacientes activos por el virus pero en el recuento de hospitalizaciones señala que tiene 135.

En total, la Secretaría de Salud reporta un total de 734 pacientes internados por el virus SARS-CoV-2 contra 888 casos activos, pero en los casos de Culiacán, Ahome y Mazatlán, es superior el de internados con los activos. La suma conjunta de los tres municipios de casos activos es de 501 hasta el domingo 28 y de 587 pacientes hospitalizados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 909
28 de junio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

viral