noviembre 30, 2020 5:07 PM

Sinaloa incrementa movilidad pese al semáforo rojo

Sinaloa-movilidad

La Secretaría de Salud Federal reportó que en Sinaloa se incrementó la movilidad de la población en los últimos días.

En la gráfica de movilidad de usuarios de Twitter, Facebook y Google, mostrada por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, se observa que en el estado a partir del 17 de junio se superó la meta de menos 65 por ciento de la movilidad establecida por las autoridades federales.

El viernes 19 de junio, previo a la celebración del Día del Padre, fue el de más movilidad de usuarios de Facebook y el lunes 22 de los de Twitter.

Los datos federales muestran que el estado aumentó su movilidad un 4 por ciento con respecto a 15 días previos, pese a encontrarse en semáforo rojo, que representa máximo nivel de riesgo contagio.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que con la “nueva normalidad” si se aumenta considerablemente la movilidad, puede haber un rebrote.

“Aunque se recuperen actividades en el nueva normalidad, se haga de una manera ordenada, progresiva y cuidadosa porque si se desborda de un momento a otro el número de personas que estén fuera en la vía pública, en las actividades de trabajo, recreación, el numero va determinar la probabilidad y tamaño de un rebrote”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos