Sinaloa incrementa movilidad pese al semáforo rojo

Sinaloa-movilidad

La Secretaría de Salud Federal reportó que en Sinaloa se incrementó la movilidad de la población en los últimos días.

En la gráfica de movilidad de usuarios de Twitter, Facebook y Google, mostrada por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, se observa que en el estado a partir del 17 de junio se superó la meta de menos 65 por ciento de la movilidad establecida por las autoridades federales.

El viernes 19 de junio, previo a la celebración del Día del Padre, fue el de más movilidad de usuarios de Facebook y el lunes 22 de los de Twitter.

Los datos federales muestran que el estado aumentó su movilidad un 4 por ciento con respecto a 15 días previos, pese a encontrarse en semáforo rojo, que representa máximo nivel de riesgo contagio.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que con la “nueva normalidad” si se aumenta considerablemente la movilidad, puede haber un rebrote.

“Aunque se recuperen actividades en el nueva normalidad, se haga de una manera ordenada, progresiva y cuidadosa porque si se desborda de un momento a otro el número de personas que estén fuera en la vía pública, en las actividades de trabajo, recreación, el numero va determinar la probabilidad y tamaño de un rebrote”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.