agosto 3, 2020 7:46 AM

Inmunidad contra Covid-19 podría durar hasta tres meses

italia-coronavirus

De acuerdo a estudios de científicos de China y Estados Unidos los anticuerpos que desarrolla el cuerpo humano contra el coronavirus pueden durar entre dos y tres meses, por lo que la inmunidad contra el patógeno podría no tener efecto a largo plazo, informaron este lunes medios locales.

Según un estudio de la Universidad de Medicina de Chongqing, en el suroeste de China, que publica este lunes el portal digital privado Caixin, el nivel de anticuerpos de la gran mayoría de un grupo analizado de contagiados disminuyó significativamente dos o tres meses después de la infección, lo que podría afectar también a las posibilidades de aplicación de las nuevas vacunas en desarrollo.

Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College of Technology, dijo sobre el estudio de Chongqing que, aunque la muestra es pequeña, es consistente con las preocupaciones anteriores: “La inmunidad del nuevo coronavirus producida naturalmente por la población puede ser muy corta”.

Otro estudio de científicos chinos y estadounidenses publicado la semana pasada en el portal médico medRxiv.org analizó a 23 mil trabajadores sanitarios de los hospitales de Wuhan, el epicentro de la pandemia, directamente expuestos a pacientes.

Los expertos estimaban que al menos un cuarto de los mismos estaban infectados de coronavirus, pero solo un 4 por ciento de los 23 mil había desarrollado anticuerpos tras lo análisis realizados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber